Joy

Joy tiene 16 años, es la segunda hermana de una familia de 5 hijos, tiene un hermano mayor y por debajo de ella tiene unos hermanos gemelos de 5 años y un hermano de 6 meses. Sus padres trabajan en el campo, y para su madre ha sido muy difícil criar al resto de sus hijos y trabajar, por la grandísima dependencia de Joy.

Joy presenta un cuadro de autismo severo no verbal, que se caracteriza por una ausencia total del habla y que se acompaña de dificultades significativas en la comunicación e interacción con los demás, además de tener epilepsia. Cuando nació tuvo una falta de desarrollo muy importante, aprendió a andar muy tarde, y es dependiente para todo.

Su madre nos cuenta lo complicado que ha sido criar a Joy, es una niña absolutamente dependiente y que por lo tanto no ha podido ir a la escuela, esto supone que debía de quedarse en casa, por lo que a ella le ha impedido trabajar, por la inseguridad que suponía dejarla sola en casa.

Desde que Joy vive en el centro de discapacidad de 4 FATE, la niña está contenta y alegre, y la familia de Joy también ha mejorado ya que pueden trabajar y mantener a la familia. Nos dan las gracias por la oportunidad que el centro de discapacidad les ha dado para mejorar la calidad de vida de Joy gracias a la fisioterapia y a la escuela del centro.

Ruth está a cargo de Joy en el centro.

Colabora

Donaciones